Qué es la gripe y cómo prevenirla

imagen-blog (3)

 

¡Hola amantes de la buena salud!

La semana anterior la pasé en mi casa guardando reposo por enfermedad, en contra de mi voluntad porque como ya les conté con anterioridad, soy una persona muy activa. Además que me gusta atender a los pacientes en el hospital, y ayudarles a solucionar todas sus dolencias y afecciones, pero soy mala como paciente, me desespero, a la pobre de mi mamá le tocó lidiar conmigo, y con mis antojos de caldito de pollo.

La gripe es una infección viral que afecta el sistema respiratorio y se contagia rápidamente. En nuestro país el virus normalmente comienza cuando estamos en temporada de lluvia. Como casi nadie toma las debidas precauciones, o como se cree que es un simple resfriado que se quitará solo, no se le suele dar importancia hasta que nos aparecen síntomas como fiebre, tos, o congestión nasal.

Hay que tener mucho cuidado cuando se tengan síntomas, la gripe entra al cuerpo a través de las vías respiratorias, es decir, por la nariz, laringe, la tráquea y los bronquios. Puede parecer algo simple, pero si no se trata a tiempo puede terminar en una neumonía, y en muerte, así que la gripe no debe tomarse a la ligera.

Las formas más comunes de transmisión son dos:

  • Uno, por contacto directo con una persona que tenga el virus, basta con un apretón de manos para contagiarse.
  • El segundo es por la vía aérea, cuando una persona tose o estornuda, libera pequeñas gotas, que casi no se ven, y ahí es donde contraemos el virus.

La mejor forma de prevenir la gripe es manteniendo una buena higiene personal, es decir, lavarse las manos de forma frecuente, mantener la casa limpia y desinfectada. También es bueno tener las ventanas de la casa abiertas para que circule el aire. Ambientes cerrados como los de las oficinas donde el único aire que corre es el del aire acondicionado, es propicio para que una persona contagie a todas las que allí trabajan.

En mi caso, pues como les conté mi mamá me estuvo preparando calditos de pollo casi todos los días, además de guardar reposo, pero con dormir y comer no se quita la gripe, así que mi principales aliadas en esta batalla fueron mis pastillas de Gripex, porque me ayudaron a que se me bajara la fiebre, la congestión nasal y el dolor de cabeza.

Así que bueno mis amigos, como consejo final solo me queda decirles que si van a salir a la calle, anden un paraguas o que vayan bien preparados con una chumpita, y si ven que alguien anda estornudando cerca de ustedes, mejor aléjense o pídanle que se tape la boca cuando lo haga.

Les escribiré muy pronto.

Besitos.

Valeria.

 

 

Deja un comentario