¡Hola amantes de la buena salud!

imagen-blog-1En los últimos días he estado durmiendo pocas horas por el ajetreo diario, entre la carga académica de la universidad y las guardias que tengo que hacer en el hospital. A veces, cuando a una le apasiona algo, se le olvida comer y dormir, sobre todo cuando se está al servicio de las personas. Al final de la semana, como es lógico, el cuerpo pide a gritos un gran descanso, y la manera de hacérmelo saber es mandando alarmas a través de una fuerte cefalea, o dolor de cabeza como comúnmente se le conoce.

Yo, como buena deportista y cocinera, siempre he buscado remedios naturales para quitar el dolor de cabeza. El más barato y desde luego más conocido es el hielo. Basta con poner unos cuantos cubitos en una bolsa o en una toallita, y colocarla sobre la sien, cambiando de lado cada diez minutos, y repitiendo cuantas veces sea necesario hasta que se quite el dolor.

Otro método natural es haciendo té de manzanilla. En los supermercados venden las cajitas con las bolsitas de té, pero siento que la mejor forma de hacerlo es comprando un manojo de manzanilla natural y ponerla en una olla hasta que hierva. Luego se le agrega una cucharadita de jugo de limón, y poco de miel si es necesario. Lo mismo pasa con el té de menta, pero tomando las ramitas de una planta. La ventaja, es que la menta ahora se puede encontrar en cualquier vivero, por lo que se puede sembrar en el patio de la casa o en una pequeña macetera.

Siempre he escuchado que el café es otro remedio natural para quitar el dolor de cabeza porque reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, pero a mí nunca me ha funcionado porque lo tomo en cantidades industriales para mantenerme alerta cuando estoy de guardia, y evidentemente pierde ese efecto en mí.

El único inconveniente que tienen los remedios naturales es que no tienen un efecto inmediato en el cuerpo, hay que esperar un mínimo de media hora, y a veces se logra controlar en un par de horas. Además, de que, solo se pueden usar mientras estamos en nuestra casa, porque cuando estamos en nuestros trabajos, o en la universidad, nadie, absolutamente nadie va a andar con un manojo de menta o manzanilla en una mochila, cartera o maletín, y mucho menos vamos a andar de arriba para abajo con una hielera. Sí, muchas personas somos previsoras, pero no es para tanto.

Para mi gusto, la forma más rápida y efectiva de quitar el dolor de cabeza es utilizando ibuprofeno, para ser más específica, el Ibuprodol, porque alivia el dolor más o menos entre diez y quince minutos. Además, que una pastilla se puede andar en cualquier lugar porque cabe en el bolsillo de un pantalón, o en una cartera de cualquier tamaño, y basta solo con conseguir un poco de agua para tomársela.

Las ventajas que tiene tomar Iboprodol son muchísimas, no solo sirve para aliviar el dolor de cabeza, pero ya se los contaré en un próximo post.

Un beso.

Valeria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s